En el marco de la ampliación del proyecto “Políticas de desarrollo institucional en Unidades Educativas – una estrategia que promueve la seguridad escolar”, el CEBIAE y el Núcleo Escolar Chejje, realizaron la firma del convenio interinstitucional, con la finalidad de realizar un trabajo conjunto, denominado “Recuperación y revalorización de modos originarios de resolución de conflictos desde los espacios escolares”.

Dicho convenio fue firmado por el director del Núcleo Educativo Chejje y sus 3 Unidades Educativas Asociadas, Lic. Simón Condori y el Director Ejecutivo del CEBIAE, Lic. Damián Quispe.

El impacto que se busca alcanzar con el proyecto es contribuir a la construcción de espacios educativos que garanticen las seguridad escolar en las Unidades Educativas del Distrito de Educación de Sorata.

En el acto participaron también las Autoridades de la comunidad, miembros de la Junta escolar, maestros y maestras del núcleo escolar Chejje, así como también el Director Colegiado del CEBIAE Pastor Emilio Aslla y los técnicos de la institución, quienes al finalizar la actividad compartieron el tradicional huaykasi, consistente en consumir platos con productos de la época en base a ají, compartiendo la comida de un solo plato, el mismo que rota entre los asistentes de mano en mano por el lado derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here