El Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas CEBIAE, como parte del proyecto “Niños y Niñas del nivel inicial de Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, más protegidos frente a la violencia en los ámbitos familiar, escolar y comunitario”, realizó la entrega de maletines de apoyo a la educación y prevención de la violencia en el hogar a familias y trajes de bioseguridad al estamento directivo y docente del Nivel inicial.

En este acto participó el Presidente del Directorio del CEBIAE, Damián Quispe, quién manifestó que tras las dificultades suscitadas por la pandemia, el personal del CEBIAE a previsto la entrega de material de apoyo y elementos de bioseguridad, para poder coadyuvar con la educación de los niños y niñas del nivel inicial, desde sus hogares.

Así mismo el Director Colegiado del CEBIAE, Tito Poma expresó que estos materiales de apoyo, han sido elaborados con el esfuerzo de las encargadas del proyecto KNH y que para el uso de los mismos, se procedió a realizar una capacitación a las madres y padres de familia, de las distintas Unidades Educativas beneficiarias.

En este sentido, la Directora de la Unidad Educativa Adela Zamudio, Juana Soto, mostró su agradecimiento con el CEBIAE, por la colaboración que viene brindando la institución en pro de la educación integral de los niños en nivel inicial y de esta manera lograr el desarrollo armónico  de las capacidades y habilidades de nuestros niños.

Seguidamente la Técnico responsable del proyecto de nivel inicial, Doris Mendoza, procedió a socializar los desafíos y beneficios de los maletines y trajes de bioseguridad, resaltando el esfuerzo realizado por el equipo, conformado por las profesoras Elizabeth Coaquira y Marianela Mamani.

En representación de los padres y madres de familia, la señora Mishel Rivero hizo notar su sorpresa al ver el contenido de los materiales del maletín, ya que los niños necesitan palpar el material, ya que no es lo mismo estar en el aula que en una clase virtual; también hizo énfasis en que esta pandemia ha obligado a las madres a convertirse en maestras en los hogares.

Gracias a este esfuerzo del CEBIAE, fueron beneficiadas 60 personas entre familias, madres, padres, docentes y familiares de niñas y niños del nivel inicial. Para finalizar está iniciativa El proyecto tiene la meta de llegar a un total de 138  beneficiarios, 115 familias y 23 docentes, de distintas Unidades Educativas de El Alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here