CEBIAE en camino hacia un nuevo Plan Estratégico Institucional

0
258

 

EQUIPO CEBIAE

Los pasados 21 y 22 de abril, el Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (CEBIAE), realizó la reunión de Equipo Interdisciplinar Permanente (EIP), con el objetivo de definir los lineamientos generales que orientarán la reformulación del Plan estratégico institucional y definir la nueva problemática a trabajar en la que se adscribirá el proyecto EIRENE en su 5ta fase con el CEBIAE. Asistieron a dicho evento: el Directorio de la institución, el equipo técnico y administrativo, además de dos invitados especiales.

El CEBIAE es una institución ecuménica sin fines de lucro que desde 1976 trabaja en mejorar la calidad de la educación, promover la participación social, reducir las desigualdades y promover los derechos humanos. Con el apoyo de EIRENE, capacita a docentes y estudiantes de escuelas de El Alto en el manejo constructivo de conflictos, la prevención, el diálogo y se enfoca en la seguridad y participación de los estudiantes .

En la reunión se contó con la participación -por ZOOM- de profesionales vinculados a la educación que fueron integrantes del CEBIAE, quienes realizaron una rememoranza de los aspectos trabajados en anteriores gestiones, brindando insumos para realizar un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Las conclusiones que se tuvieron son: Análisis de contexto de la realidad educativa en Bolivia, re-definición de la visión institucional, estrategias de acción programática, estrategias de acción administrativa, definición de la estructura orgánica de funcionamiento institucional, estrategias de acción financiera y estrategias de relación del CEBIAE con entidades externas.

Eva Pevec, Directora a.i. para EIRENE/BOLIVIA, realizó la presentación del marco institucional y las proyecciones con instituciones socias. En este sentido, se desarrollo el trabajo en grupo para la identificación de la problemática que el CEBIAE priorizará para su intervención en la 5ta fase del proyecto y la definición de los ámbitos de participación, con base a las líneas estratégicas institucionales. Como resultado, se definió que la problemática a trabajarse en el trienio 2022 – 2025 será: Naturalización de la Violencia, contra la mujer, niñez/recrudescencia.

Esta experiencia de reflexión, análisis y proyección del EIP permitirá que los lineamientos institucionales se profundicen y fortalezcan en medio de los desafíos que nos propone continuamente la sociedad boliviana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here