El CEBIAE renovó sus alianzas estratégicas con la Dirección Distrital de Educación de El Alto 2 y las Unidades Educativas para dar continuidad a los procesos de fortalecimiento de estos espacios educativos.

1
294

Se reafirmó el acuerdo interinstitucional entre la Dirección Distrital de Educación de El Alto 2, y el Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (CEBIAE), con la finalidad de dar continuidad y fortalecer los proyectos educativos que se vienen llevando a cabo desde pasadas gestiones. Al evento asistieron diferentes directores de unidades educativas de El Alto, padres de familia y los miembros del directorio del CEBIAE.

El Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (CEBIAE) es una institución de desarrollo social y ecuménica con un Directorio constituido por representantes de la Iglesia Católica, Metodista y Luterana , ha venido desarrollando diferentes proyectos y experiencias, procesos e investigaciones en el campo educativo formal y alternativo.

Entre los proyectos que se vienen desarrollando están: “Políticas de desarrollo institucional en Unidades Educativas – una estrategia que promueve la seguridad escolar”, proyecto enfocado en fomentar y enseñar la cultura de paz entre actores educativos y promover medidas de seguridad escolar dentro y fuera de las Unidades Educativas.

También está el proyecto “Niñas y niños del nivel inicial más protegidos frente a la violencia en los ámbitos familiar, escolar y comunitario”, centrado en reducir la violencia a través del trabajo con madres y padres de familia de niñas y niños del nivel inicial, así como también brindando capacitaciones a Directores y Docentes en temas de prevención , intervención y protección en casos de Violencia.

En este sentido, el Presidente del Directorio de CEBIAE, Lic. Damian Quispe, expresó que la institución se encuentra comprometida con la juventud y la niñez del país, a través de los proyectos que se han venido realizado junto a la Dirección Distrital de Educación El Alto 2 y a las diferentes Unidades Educativas.

“CEBIAE tiene esa intención de acompañar, de mejorar de alguna manera nuestro accionar con nuestro trabajo y fortalecernos profesionalmente. Nos preocupa la violencia creciente, el machismo y la discriminación dentro de la sociedad actual”, expresó Quispe, es en este sentido que el CEBIAE trabaja en diferentes proyectos para poder prevenir y disminuir este tipo de situaciones contribuyendo para lograr una sociedad con mayor cultura de paz desde la educación.

Asimismo, el Licenciado Walter Paccasi Ruíz, Director Distrital de Educación de El Alto 2, manifestó “es una alegría poder venir a firmar y reafirmar el convenio que se ha venido trabajando durante estas gestiones pasadas, como también lo haremos de ahora para adelante, nosotros nos sentimos muy agradecidos por todo el aporte valioso que está realizando el CEBIAE con referencia a la educación”.

De igual modo, la señora Noemí Paco Choque, representante de la Junta Escolar de la U.E. Adela Zamudio, manifestó su agradecimiento con CEBIAE “hemos aprendido mucho, ha dialogar con el padre de familia, a conversar con el estudiante, con nuestros hijos, cuando hay algún problema, todo esto lo hemos aprendido en las diferentes capacitaciones brindadas por el CEBIAE y esperamos que esta ayuda llegue a más familias que quizá no han podido ser parte de todo esto. En vez de una Unidad Educativa somos una familia” mencionó.

De la misma manera, el Director de la Unidad Educativa Calama dio a conocer su agradecimiento e interés de dar continuidad con la labor que se ha estado llevando a cabo como aliados estratégicos, “ les quedo muy agradecido por el apoyo que hemos recibido de ustedes y espero que este trabajo lo sigamos realizando de esta manera”.

Fotografía: CEBIAE

1 Comentario

  1. Definitivamente lo que más se necesita son proyectos educativos en toda la región para velar por el interés de los pequeños en etapas de formación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here