EL respeto, responsabilidad y cooperación: valores que son rescatados en la feria a la media inversa de la Unidad Educativa “GRAN PODER A”

0
2101

Es muy importante dar a conocer al público que desde la promulgación de la Ley Avelino Siñani – Elizardo Perez no solo se rescata los valores y los saberes de nuestros pueblos, sino también se trabaja a partir de una problemática y en este caso en nuestra Unidad Educativa “Gran Poder A” todavía existen estudiantes con desnutrición de acuerdo a la evaluación en el mes de septiembre de esta gestión por el departamento de salud dependiente de la Honorable Alcaldía de la ciudad de El Alto, donde se dió como resultado de esta evaluación que un 20% de estudiantes presentan desnutrición.

En la gestión de la unidad educativa se trabajó con recreos saludables, con talleres a las madres y padres de familia acerca de este problema y la responsabilidad tan grande que tienen sus progenitores para erradicar totalmente esta falencia detectada en este contexto de la zona el Kenko.

Dando cumplimiento a las actividades propuestas en el POA y PSP de la gestión 2018 se realizó la feria denominada a la MEDIA INVERSA, el día 27 de septiembre. El objetivo era lograr que exista una relación de respeto, responsabilidad, cooperación entre padres,madres e hijos y con la comunidad en general.

Niños y niñas brillaron en sus exposiciones con vestimentas representativos elaborados de material reciclable, por ejemplo el uso de bolsitas del desayuno escolar. Finalmente, entre el derroche de creatividad se incentivo con premios auspiciados por el Cebiae.

A partir del PSP que es “FORTALECEMOS NUESTROS HÁBITOS ALIMENTICIOS”, se logró articular las áreas de conocimiento para dar a conocer al público como se trabaja en el aula una verdadera articulación de áreas.

Fue una de las experiencias que los estudiantes no olvidaran jamás, porque a partir de su experiencia vivida ellos lograron esa articulación de áreas con la exposición de un alimento, trabajaron también los valores de cooperación, responsabilidad, respeto.

Se puede observar la integración de áreas, ese rescate de valores de cooperación responsabilidad al demostrar que debemos seguir cuidando el medio ambiente, no solamente se debe trabajar la buena alimentación sino también las problemáticas existentes en nuestro contexto de la ciudad de El Alto, en todo momento siempre están inmersos los diferentes valores que se tienen que seguir trabajando.

Finalmente el día lunes 1 de octubre en la iza de la bandera se realizó la entrega de premios a los ganadores y ahora a prepararse para presentarse en la feria de la Red 203, demostrando nuevamente esos valores de responsabilidad, respeto y ese relacionamiento que existirá entre estudiantes madres de familia y maestras también la solidaridad que demostraran con los diferentes cursos que participaran en dicha feria, esperemos que todo salga muy bien para los ganadores de la Unidad Educativa Gran Poder “A”.

*Por Narda Vilaseca Zuleta
Directora de La Unidad Educativa “GRAN PODER A”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here