IX FERIA FESTIVAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

0
1121

Hechos de violencia, maltrato y abandono son las noticias que abarrotan nuestras televisiones, saturan nuestras radios e inundan nuestros celulares. Hemos empezado a naturalizar y consumir solo crónica roja como información y dejar sin espacio ni cobertura a las “Noticias positivas”.

En un esfuerzo conjunto el programa del Servicio Civil para la Paz, apoyado por EIRENE, y las instituciones que somos parte de este programa (CHASQUI, FOCAPACI, OMAK y CEBIAE) le dimos una vuelta de tuerca a las noticias y organizamos por noveno año consecutivo la Feria Festival en conmemoración del día de la Paz.

Mostrando como con el arte y la cultura podemos generar una reacción en cadena de esperanza y convivencia armónica. Como con información y educación podemos ir rompiendo y transformando poco a poco la cultura de la violencia en El Alto. Y como con juegos y sonriendo podemos proteger y promover nuestros derechos y obligaciones.

Es decir que celebrando una fiesta comunitaria podemos generar noticas positivas, noticias de Paz y noticias de esperanza. De esta forma el jueves 20 de septiembre en los predios de la estación del teleférico rojo “Jacha Qhatu” desde muy temprano armamos los “stands” informativos, afinamos los instrumentos, probamos los micrófonos y nos pusimos a celebrar el Día Internacional de la Paz.

Y la celebración este año fue doble por qué además se han conmemorado los 70 años de la declaración universal de los Derechos Humanos. Entre material de difusión, grupos de música, obras de teatro, instituciones invitadas y todas las personas que pasaban por la estación logramos compartir esta celebración a gran escala.

El broche de oro se dio con el lanzamiento de cientos de globos blancos al éter simbolizando nuestros deseos de Paz y nuestras esperanzas en una Bolivia libre de violencia.

*Por Israel Fernando Lahor Rodríguez
  Técnico Eirene-Cebiae
  Celular: 73575791
  Correo: islagold@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here