Coadyuvando al desarrollo de nuestros pequeñines – Parte I

0
870

Centro Infantil de Desarrollo Integral – CIDI CEBIAE

«La educación empieza en casa» un dicho milenario y muy sabio que todos hemos escuchado alguna vez pero que omitimos deliberadamente o no en nuestro cotidiano. Creemos que el proceso educativo es un asunto exclusivo y privativo del maestro y la escuela.

A veces como mamás o papás sentimos que no tenemos los conocimientos, las herramientas, la economía o las nociones básicas para involucrarnos profundamente en la educación de nuestros pequeños. Y más aún cuando escuchamos o leemos palabras como «psicomotricidad», «Holístico»y un largo etcétera.

Para ayudar a romper con estos mitos y estas asimetrías conceptuales nos permitimos compartirles algunos ejercicios para fortalecer la MOTRICIDAD FINA. En esta oportunidad le brindamos alternativas que pueden ser aplicadas en cualquier espacio y que emplean materiales reciclables y de fácil acceso. Esperamos que estos ejercicios ayuden a mamás, papás, familiares y educadores a involucrarnos de manera participativa y activa del proceso de aprendizaje de los más pequeñines del hogar.

Con estos detalles veamos las actividades en un didáctico vídeo, sin antes puntualizar algunas recomendaciones:
• Las actividades propuestas están dirigidas a niños y niñas entre 3 a 5 años.
• Se recomienda practicarlos cada día por periodos no mayores a los 15 minutos.
• Realiza una pausa de 3 a 5 minutos entre cada actividad.
• Las actividades son lúdicas y no “tareas”. Los niños y niñas tienen que percibirlos como juegos y divertirse con ellas.
• Podemos participar en las actividades a manera de competidores con nuestros pequeños para darle emoción y más diversión a las actividades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here