Primer encuentro nacional de Jóvenes en Movimiento

0
973

   Los días del 28, 29 y 30 de abril, en el Centro de Retiros “Padre Blajot” en la ciudad de Cochabamba se desarrolla el “Primer encuentro de Jóvenes en Movimiento”, con 44 Jóvenes y 24 técnic@s, instituciones contrapartes de MariaMarina Foundation.

Las siguientes instituciones que participan de este primer encuentro son: Cochabamba: Aynisuyu, Comunidad Misionera Laica Vicentina, Estrellas en la Calle, Proyecto Tía, Yachay Chhalaku, La Paz: CEBIAE, CEMSE, Maya Paya Kimsa, Progetto Mondo, Chuquisaca: Centro Juana Azurduy, CERPI-IPTK, Lanz Arte, este encuentro tiene el objetivo de generar nuevos impulsos y perspectivas para los diferentes grupos de basados en el intercambio, la integración y el protagonismo juvenil.

Este primer encuentro los jóvenes de las diferentes instituciones se completan entre jóvenes provenientes de otras regiones del país para intercambiar sus experiencias de formación y vida generando el protagonismo juvenil. Las problemáticas que se trabajaran son la vida libre de violencia, medio ambiente, cultura arte y recreación, salud, problemáticas que afligen la vida de los jóvenes. En estos días de encuentro de jóvenes, son preparados en el buen uso de (TICs) como herramientas de acción fusionadas con las artes. El objetivo principal del encuentro es trabajar juntos y de conformar equipos de trabajo interregionales que elaboran y ejecutan proyectos en sus distintas regiones atendiendo las problemáticas que mencionan los jóvenes con ingeniosos ideas.

Por Juan Carlos Pocaricona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here